Considerando la alternativa

Aquí nos salva el AVE. Deforma el espacio-tiempo con su mera posibilidad. Las curvas y curvas de la carretera hasta Roses pierden importancia. Una hora y media. La autodenominada gran capital está una hora y media de aquí. No hace falta más. A la vieja capital, París, se llega en seis. Y al aeropuerto que te conecta con el gran mundo, en apenas una hora. No hace falta más. Se puede ir con calma a conectar con la rapidez.

Es fácil también entrar rápidamente en la lentitud. Levantarse y ver el mar cerca, chocando contra el blanco brillante de las casas del pueblo. Sentir con los dedos en la pantalla la información del mundo con el mismo ritual que en un barrio gris de Barcelona. Escuchar, en el recuerdo, aquel ruido de fábrica urbana por la mañana, el subwoofer de la ciudad cuando despierta.

Cadaques

Salir al balcón, una proa sobre el agua. Con el café en la mano, ves las mismas gaviotas del día anterior. Flotan en una estructura dinámica y fractal. Ensayan nuevas formaciones atrevidas y anárquicas. Te elevan. Te sientes bien y fresco.

Te fijas en la puerta azul de la pescadería en la otra orilla del puerto, dentro de esta luz intensa de la mañana. Te imaginas el pescado. También las recomendaciones que te hará hoy la pescadera. Piensas en el pan que comprarás el horno que ves a la derecha de la pescadería. Vas pensando en cómo pasarás la mañana. Cabe una aventura de geografía pequeña. Te imaginas paseos por roquedos extraños, cerca de calas juguetonas y calmadas. Vas. Mientras caminas recuerdas aquello de

Slowness is the forgotten dimensión of time“.

Vuelves con nuevas conexiones y emociones. Fresco. Pones el foco en los documentos, los planes y las imágenes. Respondes llamadas. Contestas correos. Revisas presupuestos, notas, cursos, artículos. Re-escribes. Videoconferencias.

Como allí pero aquí.

Llega la tarde. Te llaman desde la calle. Tomaréis un cortado en el casino, a dos minutos a pie.

Aquí nos salva el ritmo del tiempo y la luz del espacio. Slow and Fast.

This post is also available in: Catalán, Inglés

Ramon Sangüesa

Desde la tecnología me interesé por la innovación social y la creatividad. Me apasiona lo que aún no es pero podría llegar a ser en arte, ciencia, tecnología, diseño.

Deja un comentario